A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: class

Filename: controllers/C_blog.php

Line Number: 107

Backtrace:

File: /home/smsolp/public_html/application/controllers/C_blog.php
Line: 107
Function: _error_handler

File: /home/smsolp/public_html/application/controllers/C_blog.php
Line: 64
Function: site

File: /home/smsolp/public_html/er.php
Line: 315
Function: require_once

Ayuda a tu marca a sobresalir con el SEO

Ayuda a tu marca a sobresalir con el SEO

Mutbix2023-04-27 302

Una marca, empresa u organización que disponga de una página web debe tener como principal objetivo trabajar para situar su web en las primeras posiciones de Google. Para ello, el SEO juega un papel fundamental a la hora de posicionar un sitio en las primeras entradas de los buscadores. Aunque no lo parezca, la creación de un post y la forma en la que se redacta es uno de los factores clave para garantizar un buen posicionamiento. ¿Qué relación hay entre los contenidos y buscadores? ¿Cómo escribir para SEO?

 

El SEO, abreviación de Search Engine Optimization, es un conjunto de estrategias y técnicas, las cuales optimizan el posicionamiento en los buscadores de forma orgánica, como en Google, Yahoo!, Bing, etc.

 

El propósito de las técnicas de posicionamiento a la hora de escribir contenidos para SEO no se refiere a destruir la integridad artística de la escritura. Lo que se pretende es asegurar que la gente realmente puede encontrar nuestro escrito o trabajo a través de la red y apreciarlo.

 

Partimos de la base de que ya habrás oído hablar sobre el término SEO (optimización de motores de búsqueda), que viene a ser eso mismo, optimizar un contenido o página para ser indexada y posicionarse lo más alto posible en un buscador.

 

Se suele diferenciar lo que significa escribir para SEO o escribir pensando en SEO:

  • Escribir para SEO: estudiar cuáles son los términos que más búsquedas producen y redactar contenidos relacionados con un negocio o producto sobre este término. Imagínate que vendes lámparas y descubres que lo que más se busca en internet son lámparas Tiffany. ¡Te tocaría escribir sobre ellas!
  • Escribir pensando en SEO: aquí tienes claro lo que vas a escribir y realizas un análisis SEO para que tu contenido, además de mantener tu tono y personalidad, esté bien posicionado en buscadores.

Las estrategias no son las mismas que eran antes. Actualmente, el posicionamiento ha evolucionado, por lo que se requieren nuevos métodos para alcanzar los objetivos. Por esa razón vamos a hablar de las principales tendencias SEO que deberíamos aplicar en nuestro sitio web:

  • Hoy en día, muchas de las búsquedas se hacen a través de la voz, por esa razón es esencial implementar altavoces inteligentes o el asistente de Google, por lo cual, las palabras clave deberían ser más largas y naturales.
  • Otro método es centrarnos en redactar contenido de calidad, ya que de este modo los buscadores van a arrojar resultados según la intencionalidad del usuario.
  • Por último, debemos optimizar la versión móvil de la web a través de las AMP y aprovechar la posición cero de Google, que consiste en mostrar parte del contenido como respuesta directa a una pregunta.