A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: class

Filename: controllers/C_blog.php

Line Number: 107

Backtrace:

File: /home/smsolp/public_html/application/controllers/C_blog.php
Line: 107
Function: _error_handler

File: /home/smsolp/public_html/application/controllers/C_blog.php
Line: 64
Function: site

File: /home/smsolp/public_html/er.php
Line: 315
Function: require_once

Razones para invertir en marketing digital

Razones para invertir en marketing digital

Mutbix2023-03-16 216

El marketing digital y offline constituye la mejor herramienta que podemos emplear para lograr superar los obstáculos que plantea la nueva crisis económica que se avecina, una vez la situación de excepcionalidad que vivimos se normalice.

 

Muchas veces los emprendedores, que están enfocados en muchísimos temas para sacar adelante a su negocio, dejan al marketing digital como un área para desarrollar más adelante. Muy por el contrario, incorporar a profesionales de esta disciplina en su organización o bien aprender sobre esta materia, le sumaría muchísimo.

 

Saber sobre marketing digital permite:

 

1. Crear un plan de marketing digital adecuado, eficaz y eficiente.

 

Si bien esta premisa parece sencilla de alcanzar, en realidad se trata de una actividad para la cual hay que contar con conocimientos específicos en marketing digital. Para eso, también hay que entender el negocio.

 

Es importante que los emprendedores sepaan que, tarde o temprano, todos los negocios necesitan de un plan de marketing digital para llegar mejor al mercado y, por ende, hacerlo crecer.

 

2. Identificar quiénes son las audiencias objetivo en línea.

 

Contar con habilidades de marketing digital ayuda a los emprendedores a identificar a la gente a la que necesitan acercar su negocio. Esto se debe a que, si bien hay muchas personas en internet hoy en día, no todas son el público objetivo de cualquier emprendimiento.

 

Determinar quiénes son las audiencias objetivo ayudará a crear un plan que pueda atraerlas a las websites y convertirlas en clientes. Para identificar a esas personas, se establecen sus deseos, problemas y comportamiento online.

 

3. Aumentar la presencia online para los usuarios móviles.

 

Los teléfonos celulares han allanado el camino para que los consumidores investiguemos sobre lo que queremos comprar y dónde hacerlo. El marketing digital puede ayudar a que un emprendimiento atraiga a los usuarios móviles. Para eso, hay que contar con habilidades vinculadas a la creación de contenido que sea fácil de leer y comprender, entre otras tantas cuestiones.

 

4. Utilizar contenido relevante para interactuar con el público objetivo.

 

El contenido relevante tiene que ver con la publicación de texto e imágenes relacionados con la oferta de un negocio, así como con las tendencias actuales en su industria.

 

Los especialistas en marketing digital tienen la habilidad de identificar temas que son tendencia y cómo un emprendimiento puede usarlos para crear contenido que pueda atraer a la audiencia a su websites y redes sociales.

 

Si bien los emprendedores pueden apoyarse en terceros para todas las cuestiones vinculadas al marketing digital, también es buena idea que ellos se capaciten para aprender de esta disciplina.

 

En Mutbix te asesoriamos y orientamos en cual sera la mejor estrategia para tu empresa